UDC | Unión Demócrata Cristiana

Unión Demócrata Cristiana

Pregunta No. 10:

 

¿Está usted de acuerdo con que la Asamblea Nacional, sin dilaciones dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique como infracción penal la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de los trabajadores en relación de dependencia?


Esta pregunta merece un NO, ya que pese a la importancia del tema y a su aparente positivismo, esta puesta únicamente para engañar y buscar votos para todo el cuestionario. Lo que se pide es penalizar la no afiliación que ya está castigada con multas y otros elementos, y esto afectaría no a las grandes empresas sino a la microempresa, al empleo doméstico y más actividades similares, cuyos patronos no conocen la ley y por la limitada situación económica, a veces, pueden dejar de afiliar a un trabajador. En ese caso está bien la multa u otra sanción, pero no la cárcel. Solo se lograría disminuir la creación del pequeño empleo.
No hay que dejarse engañar con este cebo puesto en el anzuelo presidencial en busca de aprobación de sus lamentables empeños y desmedidas ambiciones.

Infracción penal el no afiliar a un empleado


Todos los derechos reservados UDC © 2017