UDC | Unión Demócrata Cristiana

Unión Demócrata Cristiana

Pregunta 9:

 

¿Está usted de acuerdo con que la Asamblea Nacional, sin dilaciones dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expida una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos de la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o medios emisores?

 

NO. Desde el comienzo de su mandato Correa buscó controlar los medios de comunicación y es que todo aprendiz de dictador lo primero que busca es eliminar las libertades, especialmente las de expresión del pensamiento, información y comunicación. Un consejo estatal controlador de los contenidos – ya lo anotamos con anterioridad – sería la tumba de las libertades en el país.


Hay que recordar que el informe de la UNESCO sobre los medios de comunicación en el Ecuador recomienda claramente que de existir un ente regulador, este debe ser independiente de intereses políticos y comerciales, y que además debe contar con autonomía administrativa y financiera.


No es posible que dependa del ejecutivo, ya que se convertiría en un organismo de presión, intimidación y absoluta orientación del pensamiento en una sola dirección.


Es, sin duda, la pregunta más peligrosa para el futuro de la democracia.

Consejo para la regulación de los medios de comunicación

 

Todos los derechos reservados UDC © 2017