UDC | Unión Demócrata Cristiana

Unión Demócrata Cristiana

Pregunta 8:

 

¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíba los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?


La pregunta es necia y merece un NO rotundo. Primero no se especifica a qué espectáculos se refiere y es de suponer, como lo ha hecho la ciudadanía, que se refiere a la muerte del toro en las corridas, con lo cual se afectaría la tradición cultural de muchas ciudades del país como Quito, Riobamba, Ambato, Cayambe y otras y además afectaría al trabajo de mucha gente que depende de ellas para vivir: ganaderos, peones, toreros, etc. además de todo el movimiento comercial y turístico que se produce alrededor de ellas.


La muerte del toro de todas maneras se va a dar, ya que el animal, luego de ser lidiado tiene como destino el camal, de manera que es una hipocresía pensar que al no morir en la plaza se está preservando su vida. Más aún con el mismo peregrino criterio debe aplicarse la norma a la cacería y pesca deportivas, que matan al animal por diversión y sin siquiera el espectáculo de arte y valentía tan arraigado en nuestra realidad indo hispánica.


Y por último una inquietud: ¿se aplicará el resultado, de ser favorable, a la prohibición en Quito, ya que de acuerdo a la Constitución y a la Ley no es un Cantón, sino Distrito Metropolitano?


La pregunta resulta solo para distraer de lo trascendente.

Prohibición de espectáculos donde mueren animales


Todos los derechos reservados UDC © 2017