UDC | Unión Demócrata Cristiana

Unión Demócrata Cristiana

Pregunta 4:

 

¿Está usted de acuerdo en sustituir al actual pleno de la Judicatura por un Consejo de la Judicatura de Transición, conformado por tres miembros elegidos, uno por la Función Ejecutiva, otro por el Poder Legislativo y otro por la Función de Transparencia y Control Social, para que en el plazo improrrogable de 18 meses, ejerza las competencias del Consejo de la Judicatura y reestructure la Función Judicial, como lo establece el anexo 4?

 

Esta es la pregunta más descarada de la metida de mano a la justicia. Hay que decir rotundamente NO, ya que lo contrario es poner en manos del Presidente todo nombramiento de autoridades.

Su representante, más el representante de la Asamblea que el domina y “corcha” en cualquier intencionalidad diferente a su voluntad, más el representante de la claudicante Función de Transparencia y Control Social, que ya ha demostrado su dependencia del ejecutivo en la lamentable elección del Fiscal que está en proceso, significa que el Presidente tendrá a los tres miembros, juristas o no, que harán exactamente lo que les ordene.

¿Qué pasará con la estructuración de las Cortes, Juzgados y más dependencias judiciales? Se convertirán en el reino de Alianza PAÍS. Sería terrible.

Sustitución del pleno de la Judicatura


Todos los derechos reservados UDC © 2017