UDC | Unión Demócrata Cristiana

Unión Demócrata Cristiana

Pregunta 2:

 

¿Está usted de acuerdo con que las medidas sustitutivas a la privación de libertad se apliquen bajo las condiciones y requisitos establecidos en la Ley, de acuerdo al anexo 2?


El NO corresponde al criterio de que las medidas sustitutivas de privación de libertad supuestamente para combatir la delincuencia es un engaño más, ya que en la práctica y de acuerdo al correspondiente anexo lo único que se cambia es el hecho de que la ley podrá establecer otras normas para la aplicación de medidas cautelares ya que con las reformas últimas ya se prohibió sustituir la prisión preventiva en ciertos delitos (contra la vida, sexuales, secuestro, entre otros).
Más aún esta pregunta reforma la Constitución, siendo que de acuerdo con ella, solo la Asamblea Nacional puede realizar las reformas, lo cual significaría que de ganar el si, quedaría en manos de la Asamblea el realizar la transformación consultada. Entonces: Para qué el referéndum? Y más aún, se contará con los votos suficientes para emprender la reforma propuesta.

Medidas sustitutivas a la prisión preventiva


Todos los derechos reservados UDC © 2017