UDC | Unión Demócrata Cristiana

Unión Demócrata Cristiana

Pregunta 3:

 

¿Está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado así como las empresas de comunicación privadas de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el anexo 3?


Sin duda un NO rotundo. Ya hemos dicho que esta pregunta solamente busca limitar al máximo las posibilidades de financiamientos de los medios de comunicación. En forma demagógica se ataca a la llamada “empresa comunicacional”, pero no hay que olvidar que los medios masivos constituyen fuentes de trabajo, demandan de alta y costosa tecnología y necesitan caros insumos para su producción de calidad, en consecuencia son empresas y las empresas en si mismas no son ni tienen porqué ser malas. Hay más bien que apoyar a la empresa comunicacional privada, para que se expanda, cree una saludable competencia y consecuentemente entregue mejor y más calificada información y programación.


De aprobarse esta pregunta debería preguntarse si entre el Estado y los medios del estado no hay conflicto de intereses. Claro que lo hay, pero la pregunta con su anexo no es otra cosa que la búsqueda del monopolio de la información y el pensamiento.

Instituciones Financieras y medios de comunicación


Todos los derechos reservados UDC © 2017